Perfil


Inicio

    Paca Molina comenzó su relación profesional con la piedra en 1988. Tras pasar por escuelas de oficios, aprendiendo y enseñando el oficio de cantero, formó parte de cooperativas y finalmente fundó dos empresas de talla de piedra natural y restauración del patrimonio cultural; la última de ellas Piedra Viva Hnas. Molina.

    En estos años Paca Molina ha realizado innumerables trabajos por encargo de particulares y de instituciones públicas y organismos diversos: ayuntamientos, Iglesia Católica, Colegios Profesionales, Universidades, etc. En esta web exponemos algunos de los que creemos más representativos.

     A lo largo de este tiempo dedicada a la talla de piedra natural (arenisca, caliza, mármol y otras) ha consolidado una línea de trabajo caracterizada por ofrecer un amplio abanico de productos que van desde el mobiliario y la decoración de interior y exterior: muebles, mesas, lámparas, estantes, columnas, recercos, ventanas, chimeneas, escudos heráldicos e institucionales, fuentes, bancos, placas, hasta la realización de monolitos conmemorativos, panteones familiares, talla escultórica religiosa y civil y elementos arquitectónicos de lo más diverso, etc., todo ello elaborado por encargo y ajustándose a las necesidades de los clientes.

    Otra de las facetas del oficio es la restauración del patrimonio cultural, contando con intervenciones en el patrimonio histórico civil y religioso que se extienden por muchos municipios de la Región de Murcia, y también de otras comunidades autónomas vecinas.

    Paca Molina ha combinado ese trabajo con una formación permanente. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, y ha ampliado su formación en otras universidades, colegios profesionales, academias de bellas artes y fundaciones relacionadas con el patrimonio histórico, sobre talla de piedra y conservación y restauración de elementos pétreos arquitectónicos. 

    Su presencia es habitual en las más importantes ferias de artesanía de España, y está presente ininterrumpidamente desde 1989 hasta 2012, en 23 ediciones de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR), que cada septiembre abre sus puertas en Lorca.

    Su trayectoria profesional ha merecido diversos premios y reconocimientos públicos de los que se dan cuenta en este web.


Compartir en tu Red Social

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.